3 preguntas a Monica Salazar

Monica Salazar es un referente en cuanto a mamás emprendedoras, geografa de profesión, madre sola de un pequeño de 7 años ha logrado sola sacar adelante a su hijo, viajar por toda latinoamerica  y vivir de sus emprendimientos online. Tiene varios blogs los mas relevantes son : http://mamatrabajaencasa.com/blog/ y http://familialibre.com/blog/ cada uno de los cuales es un éxito, con miles de visitas diarias y enlaces que generan ganancias contínuas.

Mónica accedió a contestar 3 preguntas sobre el trabajo en casa  y dada la experiencia que ella tiene en el tema, vale mucho la pena lo que pueda aprenderse de ella.

Mónica, cómo ser cabeza de familia y trabajar online sin separate de tus hijos?

Yo creo que lo primero es tener claras tu prioridades. Si trabajo en casa es para estar con mi hijo, entonces no quiero dejar que el trabajo me quite este tiempo valioso. Necesito un modelo de negocio que esté acorde a mi disponibilidad.

Elección del modelo de negocio: Aquí es importante ver más allá de la idea de negocio y planificar la forma de manejarlo sin tanto tiempo: automatizar, simplificar, delegar.  Entonces pienso: qué parte de mi negocio lo puedo automatizar? O cómo cambio el modelo para que se pueda automatizar? Este es un proceso constante, pero es importante que desde el comienzo tengamos un modelo que apunte hacia la optimización de nuestro valioso tesoro: el tiempo.

Por último, está la planificación: tiempos, plazos, horarios. Las mamás solemos ir más despacio que otros emprendedores, pero de todas formas, cuando tienes claros tus objetivos y trabajas cada día en pos de ellos, igual avanzas. Cada familia es diferente, pero un buen consejo es tomar tiempos cortos de dedicación exclusiva. Un período de tiempo que los niños puedan esperar y que dé para lograr una pequeña meta. Yo sugiero 20 minutos por cronómetro, que es lo que a mí me funciona.

Así el tiempo que estás “fuera” de tus hijos se minimiza, y evitas estar todo el día semi ocupada y poco disponible. De hecho, tengo un reporte gratuito sobre el manejo de tiempo para mamás que trabajan en casa:

http://reporte.mamatrabajaencasa.com/

Como escribir de algo que interese a mis lectores?

La forma más fácil es preguntarles qué les interesa. Es lo más simple pero mucha gente (yo incluida) se olvida de hacerlo regularmente. También es muy bueno tomar en cuenta los comentarios que dejan de tu contenido, y los emails que te envían. Cuando escribes algo y lo publicas, por lo general generas una reacción. Es importante estar atentas a estas reacciones y así conocer mejor a nuestra audiencia para escribir sobre lo que les interesa.

Ya tengo mi lista de correos, que les escribo?

Escríbeles lo que les ofreciste el momento en que se suscribieron. Si ofreciste “tips de crianza”, asegúrate de enviar constantemente “tips”, pero también puedes intercalar con otro tipo de información de “crianza”. Igual cuando ya tienes una lista puedes mirar tus estadísticas y conocer cuáles son los mensajes más leídos, o luego de cuál mensaje mucha gente eliminó su suscripción.

Mi “truco” para escribir emails a mi lista es pensar en el lector “tipo”, que normalmente es una amiga de la vida real. Así es más fácil escribir como si lo hiciera para ella y no tomar en cuenta que el email llegará a miles de personas. Mi audiencia es del tipo que aprecia un contacto más personal, y eso es lo que trato de dar, pero todo esto hay que irlo investigando sobre la marcha.

Para tener mas información les recomiendo los siguientes enlaces:

El Reporte que Regala Tiempo

Reporte Contenido que Genera Ingresos

Marketing Online al Alcance de tus Manos

Tienes alguna otra duda? algun tema sobre el cual te gustria mas informacion o que entrevistara a algun otro experto?

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Design: Supermodne.