" />

Distractores

Image: digitalart / FreeDigitalPhotos.net
Image: digitalart / FreeDigitalPhotos.net

Tipico, nos levantamos, desayunamos, todos duermen y hay tiempo! vamos a vanzar mucho hoy, encendemos la compu y abrimos el Face para ver que hay de nuevo, twitter, el correo en otra pestaña… que iba a hacer hoy?, ah si, el post, hacer cuentas, un email a mi proveedor para la lista de precios, pero… vamos primero a ver un rato que hay de nuevo en el face, me entero de 2 o 3 asuntillos, salió un (o varios) articulo interesante, los abro para leerlos, un vistazo al twitter, retuteamos algunas cosas…en el email tengo un montón de suscripciones, las cadenas de powerpoint que mandan todas mis amigas, entre ellos hay que buscar los correos para contestar, pero hay que reenviar algunos, chispas, el MSN -tooodavia tengo- una amiga que tiene ganas de charlar, yo estoy permanentemente en linea, chateamos un rato, vamos en el foro que frecuento de hace años!, es el mismo lio, pleitos aca y alla, es un foro mas bien “social” me pongo al dia en los posts, contesto varios, paso un buen tiempo dandole informacion a gente, voy al otro foro (estoy en varios foros y no me animo a dejarlos, siento que me pierdo de algo)  quien sabe si me haran caso pero yo ya le hice la lucha de convencerlas, estoy en N grupos del Face, a unos me invitaron o me añadieron, hay que ver que hay de nuevo, Pinterest también esta padrísimo… las 1:45! chin!, ya se fue la mañana….

Un poco exagerado -o no verdad? falta que despertaron los niños, vestirlos, bañarlos, que desayunen en el inter, mas otras actividades… – es muy difícil organizarnos al inicio al emprender solas, y también es muy dificil decidir a que dedicarle nuestro tiempo, sí se necesita el facebook, el twitter para nuestro negocio, el email es fundamental, pero internet es un lugar donde facilmente te pierdes por que hay tantas cosas interesantes!.

Yo te confieso, tengo bastante tiempo que ni abro el MSN, y fue una actitud que me dio un poco de sentimiento, pero no habia forma de concentrarme! y se me iban los dias como agua! siento feito a veces cuando veo en el face “nos vemos en el MSN” y hay tantas cosas que no me entero o me entero de rebote ya que pasó todo, pero mi objetivo es otro, quien quiere contactarme para charlar sabe que otras vías hay. Igual cuando abri el FB, mientras lo conocia caí en la famosa “granjita”; la tuve como 2 meses e igual la dejé, es linda, altamente adictiva y yo no tenia tiempo para eso, he visto a conocidas del feis igual con la granjita, los pet-noseque, el acuerio, citiville, y mas juegos  padrisimos pero que no ayudan a optimizar el tiempo cuando quieres emprender desde casa y tienes niños también (si entrara al face solo como distracción otra cosa sería)

Los foros, yo estaba en 2 foros, tenia el mío, mi pagina y mi blog, de uno de los foros llegue hasta a ser moderadora -teniendo mi foro tambien-,  en mi mejor epoca me movia en 4 foros, era buena trolleando y es divertido estar en las movidas que se hacen , me dió experiencia y me llevó mucho tiempo también- poco a poco los fui dejando, ahora igual en el FB con la novedad de que te pueden añadir a grupos sin consultarte, estoy en monton de grupos de temas diversos! y para acabarla me llegaban notificaciones! las aprendi a desactivar, y por no verme grosera no me salgo de esos grupos, para enterarme pero realmente no puede uno estar participando en tantas cosas, igual con lsitas de suscripcion! un buen dia me puse a hacer limpia, deje las que realmente leía, las otras , no, y a veces si el dia esta muy complicado, aun sin leeer las tiro, no puedo leer tanta información.

Es muy atractivo “estar en todo”, “participar en todo”, pero si hay que sopesar, participo en una comunidad o foro que me retroalimenta? donde crezco? que me va a servir? realmente leo todo lo que me llega al correo? me es util todo? a veces hay que decidir donde participar, que red social dejar, en que concentrarnos.

Igualmente hay que sentarse frente a la PC con un plan, en mi agenda, que voy a hacer hoy? poner tareas, y ayuda mucho usar un temporizador (online o del celular) mas adelante hare un post al respecto, concentrarse en plazos de 20-30 minutos, hasta de 15 a veces, para poder atender a los niños -que se supone trabajamos en casa para estar con ellos, no?) pendiente otro post de alternativas para trabajar con niños segun edades.

Recuerda, tu tiempo vale y el tiempo que no estas trabajando es tiempo que le robamos a nuestros niños y a nosotras mismas, ya verás que al optimizar realmente tu tiempo podras darte tus ratos libres para ecribirle a una amiga, o chatear un rato o hacer otras cosas, pero para empezar si tenemos que disciplinarnos mucho en relación a nuestras actividades en linea.

Cual es tu principal distractor?

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

One Response to “Distractores”

  • [...] que para muchas puede parecer un sueño inalcanzable. Me ha encantado el post en el que habla de las distracciones que suponen las redes sociales para las que trabajamos en casa. No os lo perdáis. Me ha fascinado también el blog de una mamá fotógrafa, Flores en mi ventana, [...]


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Powered by Wordpress. Design: Supermodne.
Easy AdSense by Unreal