" />

Hosting? Dominio? que carambas es eso?

Es importante saber cual es la diferencia, espero que esta informacion sea clara, ahora no necesitas entrar en muchos detalles técnicos, solo saber lo básico para poder tomar decisiones sobre tu negocio.

Dominio es el derecho que compras sobre el nombre de tu empresa en internet.

Por ejemplo, vamos a suponer que quiero que mi pagina se llame Fiestas y diversión y quiero hacerle una pagina web, hay que comprar el dominio, o de inicio contratar un plan de dominio y hosting.

El dominio puede ser  fiestasydiversion.com (el .com es para una página comercial, hay .arg . mx, .com.mx   .org y muchas mas variantes, como puedes ver aqui) Hay gente que compra todas las variantes posibles para mantener la exclusividad de su nombre, por ejemplo:

fiestasydiversion.com

fiestasydiversion.net

fiestasydiversion.info

fiestasydiversion.com.mx

y asi evitar que alguien mas registre el mismo nombre, puedes tener el dominio antes de contratar tu hosting.

Para comprar dominios yo uso 1&1.com , hay muchas empresas donde también puedes mirar los precios. Usualmente tienen vigencia de 1 año, y hay que renovarlos al cabo de se año si no lo pierdes (pero puedes hacer que la anualidad se pague via paypal automáticamente por ejemplo) -despues te explico que es paypal-

Ahora, que es el hosting? , es donde hospedas tu pagina, donde la armas, donde están tus archivos, la información y demás, yo empecé con una empresa pequeña que me vendía el dominio y el hosting,  lastima que creció y el servicio a clientes dejó mucho que desear, Mónica Salazar de Mamátrabajaencasa.com me recomendó Hostgator y es con quien actualmente estoy, he tenido un par de contratiempos pero tienen atención a clientes las 24 horas (en inglés) y a la fecha no tengo ninguna queja de ellos.

Al comprar el dominio en una empresa y si tienes el hosting en otra hay que hacer algunos ajustes técnicos,  que en otro documento detallaré. O puedes buscar una empresa que te de todo el servicio (igual para empezar es bueno tener alguien que te explique, aquí yo hago 2 recomendaciones, mamasempresarias.com y blogsdemamis.com .

Ya con el panorama mas claro para empezar?

Comentarios

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Design: Supermodne.