" />

Las adversidades son oportunidades

Hay historias que nos suben la moral y esta es una que me gusta mucho

JK Rowling (que su nombre real es Joanne «Jo» Kathleen Rowling) pero lo cambió por que el editor pensaba que los jovenes estarian reacios a leer un libro escrito por una mujer (WTF??)

Anque ya tenía la idea de Harry Potter, realmente cuando se decidió a escribir su novela no era en las mejores condiciones, recién divorciada con una nena de un año deprimida y sin dinero. Pero tenía el tiempo y se salía a un café y ahi escribía cuando su pequeña hija dormía.

En 1995 terminó -a máquina-  su libro (Harry Potter y la piedra filosofal) empezó a  promoverlo, fue rechazada por 12 editoriales antes de que una pequeña editorial accediera a publicarla. Como otra nota, mecanografió 2 veces el libro por que estaba tan corta de dinero que  no podia pagar las fotocopias-

Recibió un buen adelanto pero el director de la editorial le sugirió buscar un trabajo, ya que pensaba que tenía pocas posibilidades de ganar dinero con un libro para niños. (el resto de la historia es ya conocida)

Por cierto, Forbes ha nombrado a Rowling como la primera persona en ganar 1000 millones de dólares por escribir libros, la segunda artista mujer más rica y la persona número 1.062 con más dinero del mundo

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/J._K._Rowling

La proxima vez que te quieras deprimir por que no ves ganancias, o por que no tienes el exito que esperabas, recuerda esta anecdota y piensa que trabajar por tus sueños es la mejor manera de lograrlos. Si a la tercera carta de rechazo  ella se hubiera retirado no hubieramos conocido a Harry (ni a mi adorado Snape, jeje ).

 

 

Comentarios

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

2 Responses to “Las adversidades son oportunidades”

  • Paloma M. says:

    Que razón tienes, menuda historia la que rodea a esta gran mujer, la suya propia y la del personaje que ha encandilado a jóvenes y no tanto. Gracias por recordarnos que todos podemos llegar donde queramos, solo hace falta tesón.

  • Ali says:

    9 noviembre, 2009 en 14:27Hola, necseito que me ayuden, pues estamos trabajando en equipo para hecer un plan de negocios y se nos pide que hagamos todo lo relacionado a que tipo de contorles utilizar en la elaboracion de galletas, y de todos esos formatos hacer una descripcion detallada, dela misma manera debemos hacer un catalogo de cuentas para implementar la contabilidad. Mucho les agradecere me ayuden en este aspecto Responder


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress. Design: Supermodne.